Eduanmu

Volví a nacer en 2009

Edu Anmu comienza en el mundo de la música con tan sólo dieciocho años con actuaciones esporádicas en diversos locales de su localidad, Logroño. Sin abandonar nunca su pasión por investigar y conocer nuevos sonidos, es desde hace un puñado de años cuando decide comenzar a compaginar sus dos pasiones, la docencia y el mundo de la música.

Tenía claro que no podía dejar pasar la oportunidad de canalizar esa motivación y decide dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales. Tras una sesión en Maldeamores (su primera toma de contacto con el que será su lugar de referencia) logra convencer musicalmente a base de un estudio minucioso de la mezcla y del trato equitativo del hit, la novedad y el siempre necesario referente clásico.

Estudioso de todos y cada uno de los pasos que da, no deja nunca nada al azar. Siempre podrás observar lo meticuloso de cada una de sus sesiones.

Amante del pitch como canalizador de sesiones,  ha conseguido que su estilo ecléctico, y cada vez más maduro, le haya aportado una versatilidad clara para adaptarse a público y momentos, buceando dentro del abanico del rock, la electrónica, el pop, el kraut… Siempre sin  olvidar los clásicos, pero introduciendo novedades que en un futuro serán referencias.  

Así, en poco tiempo ha conseguido que su ascenso sea meteórico, alcanzando metas que parecían imposibles pero que se han visto refrendadas por su trabajo y propuesta musical. Ha pinchado en las salas más importantes de Logroño (Norma Disco Club, El Viajero, Café de La Luna) y además, es el residente del Club Maldeamores (Logroño) y, mensualmente, en “el Menhir” , Panorama Club y Wine Fandango.

Ha recorrido España por lugares emblemáticos de Madrid (Ochoymedio, Sala Siroco), Zaragoza (Sala López –frecuente en las programaciones, Súper 8, Jane Birkin), Bilbao (101 Friday´s Club, 101 Live Club, Momo), Vitoria (8ºB Club), Miranda de Ebro (La Fábrica de Tornillos, Orosco, Bocca, La Madre qué te Parió, Café Lounge Suizo,), Salamanca (Potemkin), Burgos (Cooper Club, Ruido Azul), etc…

Su trabajo en salas le ha dado la posibilidad de aparecer en la programación de algunos de los festivales más importantes del país. Destacan los cuatro años consecutivos pinchando en el Festival Ebrovisión (cerrando el viernes de 2015), el ser el dj oficial de Actual Impar (2013) encargándose de la apertura, cierre y entreactos –también ha participado en las ediciones de 2014, 2015 y 2016 y en la programación previa (Loading Actual)-, su exitoso paso por el Santander Music Festival (2015), haber pinchado en la fiesta de clausura de Octubre Corto en 2013 (donde compartió cabina con Amable) y ser cabeza de cartel en la de 2015, formar parte del cartel de Ebrofest y El Chantre (Miranda de Ebro), o cerrar el exitoso verano de 2015 con su actuación en el Irún Rock. 2015 fue el año de su confirmación. En el imaginario popular se recuerda, con muchísimo cariño, el cierre de los viernes de la edición de ese año del Fárdelej Music & Vida Festival de 2015. Fue tal el éxito que, en éste 2016, repitió por petición popular. Durante ese mismo año fue, además, uno de los cuatro artistas elegidos para la mágica edición de De noche, el Museo Suena (Museo Würth, La Rioja, 2015), donde fue exitosamente valorado por crítica y público.

En 2016, Edu sigue creciendo. Formó parte del cartel (junto a Eme dj, Ley dj y Sweet Drinkz) de las Heart Core zaragozanas, cerró una nueva edición del 360 Festival de la ciudad de Pamplona y en agosto hará lo propio en el MUWI Festival de Logroño.

Su trabajo no es sólo nocturno y también ha orientado su propuesta a eventos relacionados con el mundo de la moda y el vino. Entre sus eventos destacan “Los vermús musicales de La Tavina”, “Las tardes fandangueras en Wine Fandango”, “La noche en Blanco” y “We We Market; Feria de la Moda Independiente” (Logroño), o la celebración del “V Aniversario de Máspormenos Denim” (Arnedo). Colabora, puntualmente, con la marca de ropa independiente, Chatanooga.

Entre la nómina de artistas a quienes ha acompañado destacan el mencionado Amable, Ochoymedio djs, Ley dj, Eme dj, We Are Standard djs, El Columpio Asesino, Kiko Veneno, Blanca DB, EstéreoBrothers, Sweet Drinkz, Bigott, Grises, Mendetz, Iván Ferreiro, Klein, EstéreoClub, Iván de Ramos, Unicornicats, y un largo etcétera.

Su pasión no son sólo las mezclas. También es el creador del blog musical musicblowsmeup donde da cabida a sus bandas de referencia, realiza críticas de álbumes y entrevistas a bandas o djs nacionales e internacionales que siempre han sido su referencia musical (Delorean, WAS, Amable, Grises, Juveniles, Seapony, Odio París, El Columpio Asesino, Hawaiian Gremlins…).